Internacional
En el lago Victoria
Naufragio en Uganda deja al menos 30 muertos
Al menos 30 muertos en el naufragio de una embarcación de lujo en el Lago Victoria. Foto: Internet


Domingo, 25 Noviembre, 2018 - 21:21

Al menos 30 personas murieron y decenas más se encuentran desaparecidas por el naufragio en un ferry de esparcimiento en aguas del lago Victoria, cerca de esta capital, informó hoy la Policía ugandesa.

El accidente se registró la víspera en las aguas del lago Victoria en el condado de Mukta, en el distrito de Mukono, cerca de Kampala, luego de que el capitán reportó una avería en la embarcación, que realiza recorridos de fin de semana y es popular entre los jóvenes ugandeses.

El portavoz adjunto del Ejército, el teniente coronel Deo Akiki, confirmó este domingo, que equipos de rescate, incluidos buzos participan en las labores de recuperación de las víctimas y sobreviviente, aunque solo 27 personas han sido rescatadas con vida.

“Hasta ahora se han recuperado 30 cuerpos de las aguas”, precisó Akiki, en declaraciones a la prensa local e internacional en Kampala, según un reporte del diario ugandés The Observer en línea y el sitio All Africa.

Entre los muertos se encuentra el propietario de la embarcación, Templar Bisase, su esposa, y el pescador Bosco Owecho, quien fue uno de los primeros en responder al llamado de auxilio del ferry, que solía atracar en Palm Beach, en la isla Mpatta.

Akiiki dijo que al menos 70 personas siguen desaparecidas, aunque admitió que las posibilidades de encontrar más sobrevivientes disminuyen y son casi nulas, debido a que han permanecido en el agua por más de 12 horas.

Se cree que las malas condiciones del clima y el sobrecupo de la embarcación fueron las causas del accidente, ya que según sobrevivientes aproximadamente 120 personas estaban en el barco, aunque la lista de registro tenía solo 104 nombres de pasajeros.

“Es posible que algunos pasajeros no se hayan registrado durante el embarque”, dijo el portavoz policial adjunto, tras subrayar que el barco no tenía una licencia válida para operar y que había estado en tierra durante algún tiempo porque estaba en malas condiciones.

FUENTE: Posta