Internacional
El mayo movimiento sísmico en 25 años
Cerca de 100 heridos causa terremoto en California

Lunes, 25 Agosto, 2014 - 08:13

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió hoy el norte de California, en Estados Unidos, causando al menos 87 heridos, daños materiales y cortes eléctricos, además del corte de dos autopistas para evaluar posibles daños, en el mayor temblor registrado en la zona desde el sismo de magnitud 7 en Loma Prieta en 1989 (en aquella ocasión, murieron 63 personas y más de quince mil viviendas quedaron destrozadas), informa DW.

El temblor se produjo hacia las 03.20 hora local (10.20 GMT) y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, a otros diez kilómetros al suroeste de la ciudad de Napa y a poco más de 80 al suroeste de Sacramento, según informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS, por su sigla en inglés).

El mayor terremoto en la zona en 25 años

“El sismo cerca del Área de la Bahía (de San Francisco) esta mañana fue el terremoto más grande que ha golpeado esa zona desde el terremoto de Loma Prieta hace casi 25 años”, señaló el USGS en su cuenta oficial de Twitter.

El sismo se produjo mientras muchos de los residentes de la zona dormían, pero Erica Gregory, que estaba trabajando en el turno de noche en una gasolinera cerca de la localidad de Vallejo, aseguró que los artículos de la tienda empezaron a volar por los aires. “Fue angustioso. Y no había otra solución que quedarse ahí y esperar”, dijo Gregory al San Francisco Chronicle.

El temblor de hoy fue seguido media hora después por media docena de seísmos de menor magnitud, el mayor de los cuales alcanzó los 4 grados, según el Servicio Geológico, que alertó de que hay un 54% de posibilidades de que se registre una réplica fuerte en los próximos 7 días. (J.C.)

MÁS NOTICIAS