Internacional
Rompió relaciones diplomáticas con Colombia
Maduro dice que gobernará por muchos años más
Nicolás Maduro en una concentración en Caracas. Foto: Telesur


Sábado, 23 Febrero, 2019 - 16:27

El día señalado por Juan Guaidó para el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela está marcado por la tensión en las localidades fronterizas con Colombia, donde se han registrado graves incidentes desde primera hora de este sábado. En este contexto, desde Caracas, Nicolás Maduro aseguró que gobernará por muchos años más su país pese al rechazo de varios sectores.

“Estoy más duro que nunca, estoy de pie gobernando ahora y por muchos años más las riendas de la Patria. Y cuando llevo las riendas, la llevo en nombre de estudiantes, mujeres, milicianos, obrero y campesinos. Estamos aquí por el voto del pueblo y juré respetar la Constitución y la soberanía popular”, afirmó en una concentración en Caracas.

Manifestó que “seguirá gobernando de manera democrática nuestra Patria para el bienestar de las mayorías y del pueblo trabajador. Aseguró que “no he sido ni seré parte de ninguna oligarquía jamás, y les digo desde mi sentimiento chavista más auténtico le digo al pueblo de Venezuela y el mundo cuenten con Nicolás Maduro que será leal en esta batalla".

Maduro también retó a Guaidó, a quien tachó de "payaso y fantoche" a que, si se considera presidente, convoque elecciones como marca la Constitución venezolana. ¿Dónde está la convocatoria a elecciones presidenciales si supuestamente tienen un presidente interino? ¡Convoque a elecciones, míster payaso!”, dijo luego de decir que él mismo fue presidente encargado y que convocó a elecciones en 30 días.

Anunció también el rompimiento “total” de relaciones diplomáticas con Colombia, ante el apoyo que dio el gobierno de Iván Duque al Juan Guaidó en su intento de hacer ingresar ayuda humanitaria. Maduro dijo que "todo tiene su límite" y "La paciencia se agotó no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela".

"He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí, oligarquía! En Venezuela no decide el patiquín de Iván Duque ni la oligarquía colombiana, soberano coñazo que le estamos metiendo a la intervención gringa, aquí gobierna el pueblo y más nadie”, afirmó.

Sostuvo que “estamos dando una batalla por el derecho a la paz, con independencia, con integridad nacional, la paz con justicia e igualdad social. Señaló que “pueblo de Caracas se lanzó a las calles a apoyar la paz y a decirle al imperialismo y a Donald Trump que saquen sus manos de Venezuela”.