Internacional
Crece la tensión en Venezuela
Fuerzas de Maduro reprimen y queman camiones
Ocurrió en la frontera de Venezuela con Colombia. Foto: Internet


Sábado, 23 Febrero, 2019 - 19:46

Fuerzas militares y policiales de Nicolás Maduro reprimieron este sábado con gases lacrimógenos e impacto de proyectiles  a los manifestantes, dejando varios heridos por el impacto de los artefactos, en los puentes Simón Bolívar y Santander, que comunican a la ciudades de San Antonio y Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Los fuertes disturbios, deserciones y heridos se registraron en la frontera de Venezuela con Colombia luego de que cuatro camiones y manifestantes intentaron romper el bloqueo militar para hacer entrar la ayuda humanitaria, según cita AFP.

Los Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron el ingreso de los camiones y de las personas hacia la localidad tachirense con bombas lacrimógenas y perdigones, ocasionando heridas en varias personas.

Los heridos fueron atacados por la Guardia Nacional en Santa Elena de Uairén. Foto: Internet

Denuncian que hay cuarto muertos

Un grupo de diputados opositores a Maduro denunciaron que cuatro integrantes de una comunidad indígena fueron asesinados en la frontera con Brasil y que hay al menos 20 heridos de bala.

"Lo que ocurre en Santa Elena de Uairén es una masacre contra el pueblo indígena pemón, en donde contabilizamos al menos 4 personas, miembros de la comunidad indígena, asesinados y más de 20 heridos de bala", sostuvo Juan Mejía, según cita Clarín.

Régimen de Maduro ordenó el incendio

Al menos tres camiones repletos de ayuda humanitaria fueron incendiados por las fuerzas de Maduro en un puente en la frontera entre Colombia y Venezuela, cuando los militares venezolanos bloqueaban el paso de una caravana de cuatro furgones y lanzaban bombas lacrimógenas contra manifestantes, según El Nacional.

Los venezolanos trataron de manera desesperada de rescatar cajas con ayuda humanitaria de los camiones que fueron incendiados.

El camión con ayuda humanitaria incendiado en la frontera de Venezuela. Foto: AFP

Según consignó la ONG World Central Kitchen, primero las llamas alcanzaron al camión que estaba adelante de la caravana, y minutos después explotó el segundo y finalmente el fuego alcanzó a un tercero.

Una larga columna de humo se veía sobre el puente internacional Francisco de Paula Santander, mientras las personas se pasaban las cajas con alimentos y medicina de mano en mano para evitar que también se quemaran.

Fernando Flores, un testigo que se identificó como legislador de Ecuador, dijo que guardias nacionales del gobierno del presidente Nicolás Maduro prendieron fuego a los camiones cuando cruzaron a territorio venezolano.

Nicolás Maduro ha dicho que no permitirá la entrada de ninguna ayuda. El mandatario considera que todo es parte de un plan para preparar una intervención militar extranjera.