Internacional
En un restaurante
Expresidente peruano es detenido ebrio en EEUU
Foto tomada por la Policía cuando se capturó a Toledo.


Martes, 19 Marzo, 2019 - 11:54

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante.

Según informaron medios de EEUU, el arresto fue el domingo en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, en el estado de California.

Toledo estuvo en la cárcel de Red Wood y fue liberado la mañana del lunes, porque su comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión, informó la Cancillería de su país. 

Si bien Toledo está prófugo de la justicia peruana por el caso Odebrecht, la detención en EEUU no guarda relación con ese caso, aclaró la Cancillería.

La portavoz de la oficina del Sheriff de San Mateo, Rosemerry Blankswade, indicó que había una notificación de Interpol sobre Toledo. Se comunicaron con esa organización, pero les informaron que no tenía planes inmediatos de extraditar al expresidente, por lo cual se lo liberó, según reseña AP.

Sobre Toledo pesa una orden de prisión preventiva en su país, por supuestamente recibir sobornos de Odebrecht a cambio de adjudicación de obras. El exmandatario huyó a EEUU antes de ser detenido.