Internacional
Ratifica lealtad militar al chavista
Ministro de Maduro: “Tendrán que pasar por estos cadáveres”
Padrino López rodeado de militares en la declaración de prensa de este martes. Foto: FANB.


Martes, 19 Febrero, 2019 - 16:22

El ministro de Defensa de Nicolás Maduro, general Vladimir Padrino López, aseveró este martes que quienes pretenden poner otro gobierno en Venezuela, tendrán que pasar por encima de los cadáveres de los militares.      

“Se lo decimos a los que pretenden ser presidentes aquí en Venezuela: no van a poder pasar por la conciencia, el espíritu patriótico de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada por la vía de la fuerza, para imponer un gobierno títere, genuflexo, entreguista, antipatriótico. No lo van a poder lograr, van a tener que pasar por estos cadáveres, pues, por estos cadáveres”, dijo López en conferencia de prensa.

El Ministro respondió así a la advertencia que realizó Donald Trump el lunes, cuando puso dos caminos a los militares: uno, aceptar la amnistía de Guaidó y abandonar la “dictadura fallida”; o el segundo seguir apoyando a Maduro arriesgándose a “perder todo”.

Padrino López manifestó no pueden salir del asombro, por el “tono arrogante, prepotente, de la soberbia” de Trump. Criticó al mandatario de EEUU porque, en su criterio, habló como si fuera el comandante de la Fuerza Armada de Venezuela.

El general aseguró que en Venezuela ya hubo elecciones y que el pueblo eligió a Nicolás Maduro, a quien la Fuerza Armada reconoce como su comandante y le ratifica su lealtad.      

“Aquí tenemos presidente, aquí tenemos comandante en jefe: Nicolás Maduro Moros”, recalcó. 

Esta polémica se da a pocos días del 23 febrero, fecha que puso Juan Guaidó para el ingreso de ayuda humanitaria con la ayuda de voluntarios venezolanos inscritos. 

Existe expectativa de qué vayan a hacer los militares cuando los voluntarios pretendan ingresar la ayuda humanitaria a través de la frontera. Guaidó ya instó a la Fuerza Armada que permita que entre la colaboración, mientras que Maduro la rechaza porque la considera una humillación.