Internacional
Lo confirman sus autoridades
Bélgica es el primer país en aplicar eutanasia a un menor

Sábado, 17 Septiembre, 2016 - 12:40

Bélgica, el único país del mundo en el que se puede aplicar la eutanasia sin límite de edad, practicó por primera vez la muerte asistida a un menor.

La Comisión Federal de Control y Evaluación de la Eutanasia confirmó que el médico que la llevó a cabo entregó el informe sobre el procedimiento esta misma semana.

La entidad no ha informado de la fecha exacta en la que se practicó la eutanasia.

Según el medio de información en francés RTBF, el acto de eutanasia tuvo lugar en la parte belga en la que se habla flamenco.

Pero no ha trascendido la identidad ni la edad del menor, ni tampoco la enfermedad que lo llevó a solicitar la muerte asistida.

Según la ley belga, para haber autorizado el procedimiento el menor debía tener "un sufrimiento físico insoportable" y "su muerte a corto plazo" debía ser "inevitable".

"Afortunadamente son muy pocos los menores para los que se está considerando la eutanasia, pero eso no significa que debamos negarles el derecho a una muerte digna", dijo Wim Distelmans, de Comisión Federal de Control y Evaluación de la Eutanasia, al diario Het Nieuwsblad.

En 2014 Bélgica amplió la ley sobre eutanasia vigente desde 2002 y se convirtió en el segundo país, después de Holanda, en despenalizar esa práctica médica en menores y el primero en hacerlo sin límites de edad.

Texto: BBC

MÁS NOTICIAS