Internacional
A los 82 años
Falleció Rubén Aguirre, el famoso ‘Profesor Jirafales’
Rubén Aguirre, el famoso actor mexicano, falleció. Foto/Internet

Viernes, 17 Junio, 2016 - 08:09

El reconocido actor cómico Rubén Aguirre, quien interpretó el papel del popular personaje del 'Profesor Jirafales' en el programa humorístico mexicano 'El Chavo del Ocho', ha muerto a los 82 años.

"Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", escribió en su cuenta de Twitter Edgar Vivar, compañero de elenco en el programa humorístico donde interpretaba al 'Señor Barriga'.

A principios de junio Consuelo, la esposa de  Aguirre, había afirmado que su marido se encontraba grave.

Rubén Aguirre Fuentes nació en la localidad mexicana de Saltillo, empezó su carrera televisiva en Monterrey y la continuó en la Ciudad de México. Su carrera en la pantalla arrancó cuando conoció a Roberto Gómez Bolaños, el legendario 'Chespirito' y creador del famoso 'Chavo del Ocho'. Figuró en 'Los supergenios de la Mesa Cuadrada' y luego desempeñó el papel del 'Profesor Jirafales'.

En el 'Chavo del Ocho', tenía a su cargo una 'escuelita' con niños traviesos y su máximo regaño para ellos era el clásico "¡Ta ta ta ta ta!". Con un ramo de flores el 'Profesor Jirafales' enamorado de Doña Florinda aceptó miles de tazas de café "sin que sea una molestia".

TEXTO: RT 

 

MÁS NOTICIAS