Internacional
En Nueva York
Maduro dice que canciller se reunió con enviado de Trump
Nicolás Maduro invita a Abrams a Venezuela. Foto: AP.


Viernes, 15 Febrero, 2019 - 15:11

Nicolás Maduro reveló, en una entrevista con la agencia AP, que su canciller Jorge Arreaza tuvo dos reuniones con el enviado especial de Estados Unidos, Elliot Abrams, en Nueva York.

“Te puedo decir que con el señor Ellit Abrams hemos hecho dos reuniones ya en Nueva York. Nuestro canciller se reunió dos veces con Elliot Abrams, la primera dos horas y la segunda tres horas”, dijo Maduro.

Abrams fue elegido por el Gobierno de Donald Trump como el encargado de dirigir los esfuerzos de Estados Unidos, respecto a la situación de Venezuela.

Según AP, dos funcionarios venezolanos sostuvieron que las reuniones fueron a petición de EEUU. 

La primera se habría realizado el 26 de enero, en la cual el enviado norteamericano habría amenazado con el despliegue de tropas, mientras que la segunda se habría realizado el 11 de febrero que, si bien menos tensa, Abrams insistió en que las severas sanciones de EEUU sacarían a Maduro.

Maduro, en la entrevista, recordó que ha invitado a Abrams a que vaya a Venezuela. “En privado en público en secreto o si quiere reunirse que él diga cuándo, dónde y cómo yo voy”, manifestó.

No obstante, Maduro sostuvo que Abrams forma parte de un “grupo de extremistas” que rodean a Trump y lo han metido a un callejón sin salida.

“Si Donald Trump mañana decidiera no meterse más en los asuntos Venezuela, Venezuela brillaría y se recuperaría de manera acelerada”, afirmó.