Internacional
En el juicio contra el narcotraficante
Revelan supuesta relación entre “Chapo” y Hugo Chávez


Martes, 15 Enero, 2019 - 21:28

Durante el juicio que se lleva adelante en Estados Unidos contra el narcotraficante mexicano "Chapo" Guzmán, la fiscal Gina Parlovecchio reveló un audio en el que se escucha una conversación que establece un supuesto vínculo entre el acusado y el expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

En la conversación "Chapo" le pide a ‘Toño’, su distribuidor de droga en New York, que busque una pista en República Dominicana para que aterricen aviones con cocaína provenientes de Venezuela, que luego serían enviados a México, según informa el portal digital de la radio colombiana Caracol.

"Consiga esa rayita, un ranchito que tenga un lugar así para que llegue el mueble (avión) del Loco", le dice "Chapo", según reveló la revista Proceso.

El colombiano Alex Cifuentes, que fue aliado del "Chapo", en su testimonio durante el juicio reveló información que muestra un posible vínculo con el exmandatario venezolano.

Al ser preguntado sobre quién o qué es el ‘Loco’, Cifuentes respondió que así le decían en la organización al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señala la nota de Caracol.

Según informa Infobae, el ex militar venezolano Sunny Balza, que buscaba asilo en Estados Unidos en 2017, aseguró que personas cercanas al gobierno de su país se habían reunido en Isla Margarita con "Chapo" y operadores de la organización criminal que fundó. Aseguró que el narcotraficante visitaba continuamente el destino turístico venezolano en el Mar Caribe.

"Tenía bajo mi cargo el área de la playa 'El Yaqui' que es un área turística de la Isla de Margarita y en una oportunidad tuvimos la coincidencia de la presencia de uno de sus familiares, de un primo de Diosdado Cabello, compartiendo con personas de nacionalidad mexicana, que mediante la información proporcionada por el gerente del hotel eran conexos de la organización de El Chapo, igualmente la presencia de dos de sus hijos", declaró Balza, según el reporte de Infobae.