Internacional
Ocurrió en Génova
Sube a 35 los muertos en derrumbe de viaducto en Italia
Foto: ANSA


Martes, 14 Agosto, 2018 - 09:54

Un importante tramo del viaducto Morandi, sobre el que corre la autopista A10 en Génova, noroeste de Italia, se derrumbó hoy aplastando automóviles y causando al menos 35 muertos,  mientras se sigue buscando a personas desaparecidas. Lo dijeron fuentes de bomberos.

Entre las víctimas hay un niño. También llegaron al hospital Villa Scassi de Génova en un primer momento 13 heridos, cinco en código rojo y 4 en código amarillo.  con politraumatismos y traumatismos de cráneo y en la columna, informaron fuentes médicas.

Hay "traumatizados psíquicos que asistieron al derrumbe del puente", dijo Carlo Bottaro, de la asistencia sanitaria. Tres personas fueron extraídas vivas entre los escombros.

Según fuentes de los socorristas, puede haber "decenas de muertos" en el derrumbe, que dejó numerosos autos aplastados y vehículos pesados en un torrente. Al menos dos personas fueron rescatadas con vida.

La estructura se precipitó al suelo desde cerca de 100 metros de altura, al parecer en el trayecto que corre en la calle Walter Fillak, en la zona de Sanpierdarena, en Génova. Hay unos 30 automóviles involucrados.

El desmoronamiento produjo víctimas, refirieron los socorristas, que hallaron varios vehículos aplastados bajo los escombros con personas muertas en su interior.

Varios autos están atrapados y destruidos, mientras algunos vehículos pesados terminaron en el torrente Polvecera, dijeron fuentes de los carabineros que intervienen en el lugar.

Bajo el viaducto de Morandi hay centros comerciales y almacenes industriales, así como algunos edificios residenciales. Debajo de la estructura también funciona el ferrocarril que conecta Génova con Milán. "Estamos siguiendo minuto a minuto la situación del derrumbe del puente de Génova, agradezco a los 200 bomberos (y todos los otros héroes) que están ya trabajando para salvar vidas", escribió el vicepremier y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, vía Twitter.

Los tres mayores hospitales genoveses -San Martino, Villa Scassi y Galliera- abrieron sus unidades de crisis previstas por el protocolo de emergencias ante grandes desastres.

Fuente: ANSA