Internacional
Nuevas sanciones
EEUU golpea el envío de petróleo de Venezuela a Cuba
Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU. Foto: Bussines Insider.


Viernes, 12 Abril, 2019 - 18:41

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos emitió este viernes nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. En esta ocasión apuntó a cuatro compañías navieras que transportaron petróleo de Venezuela hacia Cuba.

“Seguimos apuntando a compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba, ya que se están beneficiando mientras el régimen de Maduro saquea los recursos naturales”, dijo el Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.

El Departamento del Tesoro, en su comunicado, se refirió a Maduro como “expresidente”.

Acotó que “Maduro confía en el apoyo que recibe de los servicios militares y de inteligencia cubanos para retener su poder porque no cuenta con el apoyo del pueblo venezolano”.

Las empresas sancionadas son tres que tienen base en Liberia, un país del norte de África, y una que funciona desde Italia. Según EEUU, estas compañías tienen buques que llevaron crudo o productos derivados de Petróleo de Cuba a Venezuela.

La sanción implica que se congelan los activos de estas  empresas en EEUU y les prohíbe hacer negocios con estadounidenses o personas estén en el país norteamericano.