Internacional
Pide a voluntarios organizarse
Guaidó anuncia fecha para ingreso de ayuda humanitaria
La selfie que se sacó Guaidò este martes en la concentración del 12F.


Martes, 12 Febrero, 2019 - 17:24

Juan Guaidó anunció este martes que el próximo sábado 23 de febrero es la fecha elegida para que ingrese ayuda humanitaria a Venezuela, que está siendo acopiada en la frontera. Pidió al voluntariado registrado que acuda a reuniones para organizarse para esa fecha.

“El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela, así que desde hoy acompañaremos a todos los sectores: transporte, enfermeras, médicos, a organizarnos”, dijo en un acto público.

Aseveró que ya se tiene 250 mil personas inscritas como voluntarias para el ingreso de ayuda humanitaria. Señaló que con esos ciudadanos se irá en caravanas, en protesta, en movilización en acompañamiento para llevar la ayuda humanitaria.

Guaidó Indicó que este sábado 16 se realizarán reuniones y cabildos de organización, para los cuales pidió al voluntariado estar atento a las convocatorias.

Instó además a los militares a que permitan el ingreso de la ayuda,

Al momento, Estados Unidos ya tiene  acopiada ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia, a la espera de que pueda ingresar a Venezuela. Guaidó aseveró que también este martes se está abriendo otro centro de acopio en la frontera de Brasil en Roraima, y que en el futuro habrá dos más.

Guaidó señaló que el lunes el lunes ya se entregó una primera parte de la ayuda humanitaria que pudo ingresar a Caracas, consistente en suplementos para niños y mujeres embarazadas. Sin embargo, manifestó que falta.           

La ayuda humanitaria es rechazada por Nicolás Maduro, que la considera una “humillación” y una forma de intervencionismo político de parte de Estados Unidos. El chavista dijo que si se quiera ayudar a Venezuela, se debe levantar el bloqueo económico.