Internacional
Venezuela
Juan Guiadó entrega primer lote de ayuda humanitaria
Foto: @jguaido

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)

Lunes, 11 Febrero, 2019 - 19:56

Juan Guaidó informó este lunes que ha entregado un primer lote de ayuda humanitaria. Se trata de 85 mil sobres de micronutrientes en polvo para niños y 4.500 suplementos nutricionales para mujeres embarazadas.

La dotación fue entregada a la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC), indicó.

Guaidó destacó que en el caso de los micronutrientes en polvo se trata en realidad de 1.700.00 raciones, puesto que cada sobre tiene cuatro. 

“Gracias por la labor que vienen haciendo desde años, esto es una primera etapa, sabemos que no es suficiente, por eso insistimos en que la ayuda humanitaria debe ingresar a Venezuela, abrir el corredor para poder atender entre 200 mil, 300 mil venezolanos que hoy corren el riesgo de muerte”, dijo Guaidó, según nota de  prensa de la Asamblea Nacional 

Dijo que se hicieron “esfuerzos importantes” para que llegara esta primera parte a Caracas, y que apenas es el inicio de todo lo que está por llegar.

El chavismo se niega a recibir la ayuda humanitaria, al considerarla que es una “humillación” y parte de una estrategia de intervención por parte de Estados Unidos.

Entretanto, EEUU ya envió ayuda humanitaria, la misma que está siendo acopiada en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela. La anterior semana se informó que el puente que une ambos países fue bloqueado por militares leales a Nicolás Maduro.     

Guaidó promueve entre los venezolanos una campaña para registrarse como voluntario para el ingreso de ayuda humanitaria. Asimismo, pidió una vez más a los miembros de la Fuerza Armada Nacional a que permitan la entrada de la colaboración.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)

MÁS NOTICIAS