Internacional
Asegura que sigue en funciones
Maduro tilda de “show” y “burla” la aparición de Guaidó
Foto: Prensa Presidencial Venezuela.


Viernes, 11 Enero, 2019 - 22:13

Nicolás Maduro sostuvo este viernes que seguirá en funciones, y que la aparición de Juan Guaidó como presidente de Venezuela es un “show” de parte de un grupo de “muchachitos”, que pretenden “jugar a la desestabilización”.

“Allá ellos con su show y su juego y su burla, porque se burlan de su propia gente. Acá nosotros con nuestro trabajo, tenemos mucho trabajo por Venezuela. Yo llamo a Venezuela a la movilización, al trabajo y a mantenerse serio. Yo seguiré cumpliendo mis funciones para lo que ustedes me eligieron, con firmeza con valentía con coraje y siempre contacto con el pueblo”, dijo Maduro.

La declaración del mandatario chavista surge después de que en un Cabildo el diputado Juan Guaidó, que preside la Asamblea Nacional, fue declarado como presidente interino de la República de Venezuela hasta que se realicen elecciones.

El diputado aseveró que asume el cargo de presidente en cumplimiento de la Constitución, puesto que considera a Maduro es un usurpador.

Poco después, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, reconoció a Guaidó como mandatario de Venezuela y le ofreció el apoyo de la comunidad internacional.

Para Maduro, lo ocurrido con Guaijó es un “golpe tuitero”. “Parecieran un grupo de muchachitos que han tomado el control de la oposición y ahora quieren jugar a la desestabilización otra vez. Es el mismo grupo que dirigió la guarimba, y todos los días van a sacar un show nuevo y se reúnen en la noche a planificar para ver cuál es el show del otro día”, denunció.