Internacional
Alarma en Manhattan
Helicóptero se estrella contra un edificio en Nueva York


Lunes, 10 Junio, 2019 - 14:38

Fuente: ABC

Un helicóptero se ha estrellado este lunes contra un rascacielos en Nueva York, en un accidente que se cree debido a un aterrizaje forzoso y en el que al menos se ha producido una víctima mortal.

El incidente ha ocurrido en el edificio AXA Equitable Center, un rascacielos de 54 países, en Manhattan.

El helicóptero se ha estrellado contra la azotea del edificio y ha ardido después de la colisión. Las autoridades han confirmado el fallecimiento del piloto de la nave, que habría intentado un aterrizaje de emergencia en la azotea del edificio, en la calle 51 con la Séptima Avenida. La zona del accidente es una de las más concurridas de la ciudad, a pocas manzanas de Times Square y de Central Park.

Nueva York vive hoy un día de intensas lluvias y escasa visibilidad, acompañados de vientos de alrededor de 20 kilómetros por hora.

Las inmediaciones del edificio están acordonadas por la Policía y atestadas de camiones de bomberos. El fuego provocado por el accidente provocó una nube de humo, visible desde las calles adyacentes, pero el incendio ya se ha controlado, según ha informado la policía de la ciudad. Las autoridades, sin embargo, piden que se evite pasar por la zona, que sufre atascos continuos, especialmente en los días de lluvia.

"La gente que estaba en el edificio asegura que sintieron una sacudida", ha asegurado en los primeros momentos el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que se desplazó al lugar.

El político indicó que "un helicóptero hizo un aterrizaje forzoso, un aterrizaje de emergencia o aterrizó en el techo del edificio por una razón u otra". Según Cuomo, se desató un fuego al impactar la aeronave contra la azotea y el departamento de bomberos cree que está ya controlado. Descartó que hubiera indicios de terrorismo.

El edificio es la sede neoyorquina de la aseguradora francesa AXA, y aloja a otras compañías como BNP Paribas, Stifel o parte de las oficinas de Citigroup. El rascacielos está rematado por un cubo rectangular, donde al parecer el piloto trató de ejecutar un aterrizaje forzoso.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó al accidente desde Twitter, donde celebró "el fenomenal trabajo por nuestros maravillosos servicios de emergencia, que están ahora mismo sobre el terreno".