Internacional
Dice que es un resultado doloroso
Hillary: “Espero que Trump sea un presidente con éxito”
Foto tomada de jezebel.com


Miércoles, 9 Noviembre, 2016 - 13:46

 Hillary Clinton salió a dar la cara tras perder las elecciones presidenciales de ayer ante su rival republicano, Donald Trump . La ex secretaria de Estado, que buscaba hacer historia y convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos , brindó una conferencia en la que aceptó los resultados, pidió una transición pacífica y dijo que desea que Trump "sea un presidente con éxito".

"Muchas gracias por estar aquí. Los quiero mucho. Anoche felicité a Trump y me ofrecí a trabajar con él por nuestro país. Espero que sea un presidente con éxito, lo deseo para todos los estadounidenses", fueron las primeras palabras que pronunció Hillary.

"Este no es el desenlace que queríamos. Siento que no hayamos ganado estas elecciones por los valores que tenemos, pero siento un gran orgullo y gratitud por esta campaña por la que trabajamos juntos. Ustedes representan lo mejor de Estados Unidos. Ser su candidata ha sido uno de los mayores honores de toda mi vida", agregó.

"Sé que se sienten desalentados. Yo me siento igual, así como decenas de estadounidenses que habían vertido sus esperanzas".

"Esto será doloroso por largo tiempo. Pero nuestra campaña nunca se trató de una sola persona sino de un país, de construir un país inclusivo. Hemos visto que nuestro país está más dividido de lo que habíamos pensado. Creo en Estados Unidos. Y debemos aceptar este resultado y mirar al futuro".

"Trump será nuestro presidente. Queremos una transferencia pacifica del país. Valoramos el imperio de la ley. El principio de que somos todos iguales, con libertad de culto, respetamos y valoramos estos principios y debemos defenderlos".

"Quiero agradecerles a Barack y Michelle Obama, nuestro país les debe una deuda enorme".

"He tenido obstáculos dolorosos. Muchos de ustedes están al comienzo de su vida profesional y política. Habrán éxitos y fracasos. Esta pérdida duele, pero por favor, no dejen de creer que luchar por lo que es bueno realmente vale la pena".

"A todas las mujeres, en especial las jóvenes que pusieron su fe en esta campaña, quiero que sepan que nada me ha dado mayor orgullo que ser su campeona, que ser su paladín. Sé que todavía no hemos roto ese cielorraso de cristal, pero algún día, alguien lo hará y ojalá sea más pronto de lo que nos imaginamos".

"Y a todas las niñitas que están viendo esto, nunca duden de que ustedes son valiosas y poderosas y que se merecen todas las oportunidades en el mundo para perseguir y valorar sus propios sueños".

"Creo que somos más fuertes juntos. Y nunca deben lamentarse de haber luchado por eso. Las escrituras nos dicen no nos cansemos de hacer el bien. No nos descorazonemos, tengamos fe el uno en el otro. Habrá otras temporadas y hay más trabajo para hacer. Me siento honrada y agradecida. Que Dios los bendiga y que Dios bendiga a Estados Unidos".

Texto: La Nación