Internacional
Estaba desaparecido misteriosamente
China tiene detenido al jefe de Interpol por corrupción


Lunes, 8 Octubre, 2018 - 15:02

El jefe de la Interpol, que desapareció misteriosamente después de tomar un vuelo a Beijing, fue detenido y está siendo investigado por corrupción, según dijo el Ministerio de Seguridad Pública de China en un comunicado este lunes.

Meng Hongwei, quien también era viceministro de Seguridad Pública de China, fue acusado por el Gobierno chino de aceptar sobornos y cometer otros crímenes que no fueron especificados.

“(Meng) insistió en tomar el camino equivocado y solo se tiene a él mismo para mentir (por esta caída)”, dijo el ministro de Seguridad Pública, Zhao Kezhi, citado en el comunicado.

Previamente, las autoridades habían permanecido calladas sobre el paradero de Meng, después de su repentina desaparición, el mes pasado, cuando voló desde Francia a China.

En un comunicado, emitido este domingo, el Gobierno chino dijo que Meng estaba “bajo investigación” por la Comisión Nacional de Supervisión, la entidad anticorrupción más importante del país, pero no dio más detalles sobre si estaba en custodia o cuáles podrían ser los cargos.

Las preocupaciones sobre el paradero de Meng fueron planteadas primero por su esposa, Grace, el pasado jueves, quien lo reportó como desaparecido ante las autoridades francesas en la ciudad de Lyon, donde la pareja vive.

La mujer contactó a las autoridades después de que recibiera un mensaje de texto, el 25 de septiembre, poco después de que Meng llegara a China, con un emoji de un cuchillo e instrucciones que decían: “Espera mi llamada”.

Fuente: CNN