Internacional
Nicolás Maduro:
“El petróleo es nuestro y nadie nos lo quitará, ni Trump”
Maduro en rueda de prensa este viernes. Foto: Prensa Presidencial de Venezuela,


Viernes, 8 Febrero, 2019 - 15:52

“El petróleo es nuestro y nadie nos lo va a quitar ni Donald Trump. Ni mil Donald Trump’s que surjan le van a quitar el petróleo Venezuela”. Esas fueron las palabras de Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa este viernes con medios internacionales, en la cual arremetió contra el Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.

Maduro ya denunció en reiteradas oportunidades que Venezuela es objeto de un golpe de Estado promovido desde EEUU, a través de la Asamblea Nacional que está presidida por Juan Guaidó.

Este viernes, el líder chavista aseveró que en Venezuela están dando una batalla por el destino de la humanidad y que saldrán victoriosos.

Dijo que el “imperio” estadounidense “debe desaparecer de la faz de la tierra”, para ser reemplazado con una “gran nación” que surja desde las profundidades de la historia del pueblo de EEUU.

Ayuda humanitaria es humillación

Respecto a la ayuda humanitaria ofrecida desde EEUU y otros países, Maduro aseveró que en realidad se trata de una “humillación” para los venezolanos y afirmó que, si quieren ayudar a Venezuela, deberían levantar el bloqueo económico que se impuso.       

“Es un paquete tramposo, el paquete muy bonito por fuera: ‘ayuda humanitaria’, pero por dentro trae el veneno de la humillación, y trata de encubrir lo que es el crimen más grande que se comete: el crimen de robarle los recursos a través del bloqueo y las acciones del gobierno Estados Unidos a Venezuela”, añadió.

Critica a la Unión Europea 

Tras la reunión del Grupo Internacional de Contacto que pidió elecciones presidenciales en Venezuela, Maduro dijo que ese organismo internacional está sordo ante la verdad, y que sólo escucha a la derecha extrema.

“La Unión Europea está condenada al fracaso si sigue escuchando, atendiendo y obedeciendo a la extrema derecha venezolana”, sostuvo.

Maduro manifestó que se suscribe a los pasos dispuestos por el Mecanismo de Montevideo, que es una iniciativa de Uruguay, México y Caricom, a la que se sumó Bolivia, para resolver el conflicto venezolano mediante el diálogo respetando la autodeterminación del país.

Señaló que, si bien rechaza la declaración del Grupo de Contacto, recibirá a sus enviados.

“Estoy listo y dispuesto para recibir cualquier enviado del Grupo de Contacto y establecer contacto: contacto visual, contacto físico, contacto mental, hablar y ojalá nos escuchen”, dijo.

¿Elecciones?

Consultado sobre si permitiría elecciones presidenciales, el chavista insistió en su propuesta de que se adelantes lo comicios para elegir a miembros de la Asamblea Nacional. 

“Yo quiero ver al pueblo votando y eligiendo una nueva Asamblea Nacional que estabilice el país, que ayude al país, que supere el pantano en que esta gente metió al Legislativo, han entregado la asamblea nacional al interés extranjero, al imperio estadounidense”, agregó.

Respecto a elecciones presidenciales, Maduro aseveró que la oposición en realidad no quiere ir a las urnas, sino pretende el golpe de Estado.