Internacional
Responde a acusación de intento de asesinato
Santos a Maduro: Estaba en cosas más importantes


Lunes, 6 Agosto, 2018 - 14:51

"A mí me han acusado de muchas cosas, pero lo que me encontré este sábado sí es algo insólito: que dizque ando armando planes para asesinar al presidente de Venezuela. Presidente Maduro: el sábado estaba en cosas más importantes, estaba bautizando a mi nieta". 

Así respondió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a las acusaciones de Nicolás Maduro de supuestamente estar urdiendo planes para asesinar al mandatario venezolano. 

El pasado sábado Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, fueron desalojados del evento de celebración del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de que francotiradores derribaran supuestos drones cargados de explosivos. La emergencia dejó, al menos, siete militares heridos.

El hecho, calificado por el régimen venezolano como un atentado, fue atribuido por Maduro a "la extrema derecha" y al gobierno de "Juan Manuel Santos". 

“Hemos despejado la situación en tiempo récord. Se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, dijo Maduro.

 Fuente: El Tiempo