Internacional
Lo declara "persona non grata"
Chavismo echa de Venezuela al embajador de Alemania
Embajador Kriener junto a Guaidó en enero. Foto: Embajada de Alemania en Venezuela.


Miércoles, 6 Marzo, 2019 - 14:17

La Cancillería de Nicolás Maduro decidió declarar “persona non grata” al Embajador de Alemania, Daniel Kriener, y darle 48 horas para que abandone el país, por “recurrentes actos de injerencia” y “conspiración”.

“Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana”, dice un comunicado.

Alemania es uno de los países que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.    

El embajador Kriener es uno de los que recibió a Guaidó el lunes en el aeropuerto Simón Bolívar, cuando regresó a Venezuela en medio de la expectativa de si sería detenido por el chavismo.       

“No son ni serán admitidas acciones de representantes diplomáticos que impliquen una intromisión en asuntos de competencia exclusiva del pueblo y de las autoridades del Estado venezolano. En consecuencia, se otorga al señor Kriener un plazo de cuarenta y ocho horas para abandonar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela”, agrega el comunicado difundido por la Cancillería de Maduro.