Internacional
Denuncian que se usó C4
Detienen a seis por presunto atentado en Venezuela
Fuerzas de seguridad venezolanas inspeccionan un edificio tras la explosión. Foto: AFP.


Domingo, 5 Agosto, 2018 - 21:39

Seis personas fueron detenidas tras el aparente intento de atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado, dijo el ministro del Interior Néstor Reverol en un mensaje en televisión nacional este domingo.

Reverol dio detalles sobre el equipo utilizado en el ataque. Dijo que se trató de drones DJI M600 y que cada uno llevaba un kilogramo de explosivo C4, el cual, dijo, podría provocar daños en un radio de 50 metros.

El funcionario dijo que los servicios de inteligencia pudieron identificar las calles desde las que se lanzaron los drones a distancia. Uno de los drones voló sobre la tarima presidencial con la intención de ser detonado por los atacantes. Pero, dijo, las autoridades pudieron desorientar el dron y obligaron a que estallara fuera del área que pretendían los atacantes.

Reverol dijo que el segundo dron perdió el control y cayó en un edificio de departamentos, donde estalló en el primer piso mientras caía al suelo.

Los detenidos fueron acusados de "terrorismo y magnicidio en grado de frustración", dijo Reverol, quien añadió que uno de los arrestados tenía una orden de aprehensión por su presunta participación en el ataque a una base militar de Valencia en 2017.

Reverol dijo que otro de los detenidos había sido arrestado previamente durante protestas contra el gobierno en 2014. El funcionario dijo que no descartaba nuevos arrestos.

Fuente: CNN