Internacional
Elecciones 2020
Hillary descarta presentarse a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton durante su campaña en 2016. Foto: Posta.mx


Martes, 5 Marzo, 2019 - 08:29

Fuente: AFP y ABC

Hillary Clinton ha excluido por primera vez el lunes presentarse a la presidencia de Estados Unidos en 2020. Durante una entrevista en News12, una cadena de televisión local de Nueva York, ha declarado: «No me presento pero continuaré diciendo y defendiendo aquello en lo que creo».

Clinton, que perdió las elecciones presidenciales en 2016 frente al candidato republicano Donald Trump ha subrayado, sin embargo, que quiere asegurarse de que la gente comprenda que continuará expresándose. «No voy a ninguna parte. Lo que está en juego en nuestro país, lo que está sucediendo en este momento, me preocupa profundamente», ha afirmado la exsecretaria de Estado (2009-2013).

Clinton ya cuenta con personalidades demócratas que desean lanzarse a la carrera por la Casa Blanca en 2020. El antiguo vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, será candidato a la presidencia, según la cadena americana CNN.

«Les he dicho a cada uno de ellos que no den nada por sentado, incluso aunque tengamos una larga lista de problemas reales y de promesas incumplidas por parte de la administración Trump que merecen ser subrayados», ha explicado Clinton.

Cuando se le preguntó si deseaba ocupar nuevas funciones públicas, pareció evitar descartar esta posibilidad. «No lo creo, pero me gusta vivir en Nueva York y estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de ser senadora durante ocho años y de trabajar con gente de todo el Estado», declaró la antigua senadora del Estado de Nueva York.