Internacional
Pasó Migración sin problemas
Guaidó llegó a Venezuela: “Seguimos adelante, no hay miedo”
Guaidó ante un grupo de sus seguidores. Foto tomada de El Venezolano.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (3 votes)

Lunes, 4 Marzo, 2019 - 13:35

“Seguimos adelante, no hay miedo”. Así Juan Guaidó se manifestó después de haber arribado a Venezuela, en medio de la expectativa internacional respecto a si sería detenido al llegar a su país, donde la justicia le había prohibido salir al extranjero.

Guaidó salió del país desde el 22 de febrero para intentar introducir ayuda humanitaria, pero luego de que fuerzas leales a Nicolás Maduro lo impidieron, se fue en una gira internacional por varios países en Sudamérica.

Su última parada fue Ecuador, desde donde había tomado un vuelo sin rumbo conocido.

Alrededor del mediodía de este lunes, Guaidó llegó al aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en un vuelo comercial de Copa Airlines desde Panamá, informaron medios venezolanos.

Pasajeros del vuelo de Copa Airlines filmaron cuando Guaidó tomó la palabra al interior del avión, para arengar a sus seguidores.

Llegó al aeropuerto internacional en medio de vítores de las personas que estaban ahí, y ante las cámaras de medios de comunicación. El mismo Guaidó señaló que pasó por el registro de Migración.

“Estamos más fuertes que nunca. Seguimos en la calle, seguimos movilizados, y aquí estamos dando la cara por nuestra gente”, manifestó en el aeropuerto.

Varios embajadores europeos se dieron cita en el aeropuerto para ser observadores de que se respetan los derechos de quien reconocen como presidente encargado de Venezuela.

Tras arribar a Venezuela, Guaidó se dirigió a una concentración multitudinaria, ante la cual reiteró que están “más fuertes que nunca” y llamó a que se mantenga la movilización. Mostró su pasaporte "sano y salvo".

Pidió que se detenga a “colectivos” chavistas”, que según afirmó están conformados por presos armados, a los cuales denunció por los hechos de violencia cuando se impidió el ingreso de ayuda humanitaria.

Pidió de nuevo a los militares ponerse del lado de la Constitución. Dijo que ya 700 efectivos ya se pusieron de su lado. Anunció además que se reunirá con sindicatos de funcionarios públicos.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela prohibió a Guaidó salir de Venezuela, porque está investigado desde que se proclamó presidente encargado. 

Maduro dijo en una entrevista que Guaidó tenía que responder ante la justicia, tras incumplir esa orden.

Antes, Guaidó ya había dicho que de ser detenido sería uno de los últimos errores de Maduro.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (3 votes)

MÁS NOTICIAS