Internacional
Está investigado pro caso Odebrecht
Uruguay rechaza dar asilo a expresidente peruano


Lunes, 3 Diciembre, 2018 - 09:45

El gobierno uruguayo no le concederá el asilo político al expresidente peruano Alan García. Así lo comunicaron este lunes en Torre Ejecutiva el presidente Tabaré Vázquez y el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Según expresó el canciller, luego de estudiar la documentación enviada por el gobierno peruano y por la defensa del exmandatario, se consideró que sobre García no pesaba persecución política sino investigaciones judiciales "por hechos económicos y administrativos" ocurridos durante sus dos administraciones.

Por ese motivo, agregó Vázquez, se invitó al expresidente García a dejar las instalaciones de la sede diplomática de Uruguay en Perú, adonde había ingresado el 17 de noviembre. Desde entonces estaba analizando la situación.

Alan García, presidente de Perú entre 1985 y 1990 y entre 2006 y 2011, es investigado por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima. Sobre su contra pesaba una orden judicial que le impedía abandonar su país por 18 meses, justamente desde el 17 de noviembre. 

Fuente: Ecos Uruguay