Internacional
Bolton dice que el líder chavista ya está advertido
EEUU: Si Maduro arresta a Guaidó, apresurará su caída
Bolton dice que hay conversaciones "por debajo" con militares. Foto: Fox News.


Domingo, 3 Marzo, 2019 - 13:28

El asesor de Donald Trump para Seguridad Nacional, Jhon Bolton, dijo este domingo que Nicolás Maduro sólo apresurará su caída, si es que se arresta a Juan Guaidó en su regreso a Venezuela.

“Creo que advertimos a Maduro, sus secuaces y a los cubanos con toda claridad (…) Si Maduro diera ese paso (detener a Guaidó) sólo apresuraría el día en que se vaya”, dijo Bolton en entrevista con Fox News.

Juan Guaidó salió de Venezuela a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia le prohibió salir del país, a pedido del fiscal general, que lo investiga por hechos de violencia suscitados el 23 de enero, día en que se proclamó presiente encargado.

Guaidó anunció su regreso a Venezuela y llamó a que haya movilizaciones el lunes, lo cual ha generado expectativa a cómo reaccionará el chavismo.

Maduro ya dijo en una entrevista que Guaidó debe responder ante la justicia, porque tenía prohibida la salida del país.

EEUU sobre los militares

Bolton aseveró que quienes impidieron la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela no fueron tanto los militares, sino los “colectivos” a lo que describió como pandillas de motociclistas, entrenadas y financiadas por Cuba.

“Tenemos que deshacernos de esa influencia de Cuba en Venezuela”, dijo.

Aseveró que hay innumerables conversaciones “por debajo” sobre el camino que seguirán los militares venezolanos.