Internacional
Èste les dice ‘cobardes’
Chavistas retiran inmunidad a Guaidó para enjuiciarlo
Guaidó se manifestó luego de la decisión de la ANC.

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)

Martes, 2 Abril, 2019 - 22:24

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada por leales a Nicolás Maduro, aprobó este martes despojar a Juan Guaidó de su inmunidad parlamentaria, allanando así el camino para enjuiciarlo penalmente.

“Queda autorizada formalmente la continuación del juicio y que nuestra justicia, de acuerdo a la Constitución y a la ley, se encargue de aplicarle los mecanismos previstos en los distintos códigos procesales penales”, afirmó Diosdado Cabello, presidente de la ANC, y considerado “número dos” del chavismo, luego de aprobada la medida.

La ANC tomó esa decisión a petición del Tribunal Supremo de Justicia, también controlado por el chavismo, que ordenó quitar la inmunidad de Guaidó al considerar que había infringido el arraigo que había dispuesto en su contra.

La medida es una más de las que aplicó el chavismo contra Guaidó. La semana pasada la Contraloría lo inhabilitó 15 años, tras acusarlo de recibir dinero del extranjero y no explicar el financiamiento de sus viajes.

Guaidó calificó el hecho como una arbitrariedad de un órgano que considera que no existe. Dijo que es una “respuesta política de unos cobardes”.

La ANC fue establecida por el chavismo para asumir los poderes de la Asamblea Nacional que tiene mayoría opositora y a Guaidó como su actual presidente. Eso ocurrió después de que el Tribunal Supremo de Justicias le quitó sus competencias al parlamento.

Guaidó nanifestó que la decisión de la ANC no hará ninguna diferencia, porque él cuando comenzó su lucha no tenía inmunidad siendo parte del movimiento universitario. Agregó que son cientos de sus compañeros que fueron detenidos y eso no detuvo la causa.

Señaló que si es secuestrado habrá un costo político para el “régimen”, que enfrentará no sólo al movimiento en las calles, sino también responderá ante 60 países que lo reconocen como presidente encargado.

Pidió que se siga con las manifestaciones en las calles, en especial el 6 de abril.

Dijo que al chavismo le encantaría ya tenerlo preso, pero no lo hizo por la reacción de la gente.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)