Internacional
Ordenan evacuación
Terremoto de magnitud 7,1 sacude el norte de Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda se producen frecuentes temblores (Infografía: Internet)

Jueves, 1 Septiembre, 2016 - 20:58

Las autoridades de Nueva Zelanda han activado una alerta de tsunami y han ordenado la evacuación de varias poblaciones costeras después de que se haya registrado un fuerte terremoto de magnitud 7,1 en la parte oriental del país. El seísmo se ha producido a las 4.37 del viernes hora local —18.37 horas del jueves en la península española— a una profundidad de 55 kilómetros y a 130 kilómetros de la localidad de Te Araroa, en la Isla Norte, según ha informado el servicio neozelandés de detección de terremotos, Geonet.

Más de una hora después del temblor, las autoridades no habían informado de víctimas o daños materiales de importancia, aunque calificaron de "fuerte" el terremoto, que se llegó a sentir en Auckland, la ciudad más poblada del archipiélago. Las autoridades de Gisborne, en la costa, habían comenzado ya a evacuar a la población a zonas altas y del interior. Los servicios de emergencia han informado de que la población debía alejarse de las playas.

En Nueva Zelanda se producen frecuentes temblores debido a que se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía. El país registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

La Isla Sur del archipiélago sufrió en febrero de 2011 un devastador temblor de intensidad 6,3 que costó la vida a cerca de 200 personas.

Fuente: El Pais

MÁS NOTICIAS