Internacional
Ya le dio medidas cautelares
CIDH pide proteger a Guaidó ante amenazas de muerte
Foto: @jguaido


Viernes, 1 Marzo, 2019 - 10:14

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Estado de Venezuela a proteger los derechos a la vida e integridad personal de Juan Guaidó, debido a amenazas de muerte que habría recibido.

Según la CIDH, dichas amenazas habrían sido realizadas a través de llamadas a familiares de Guaidó.

También señaló otros eventos de riesgo contra Guaidó, como visitas de presuntos funcionarios de una unidad especial de la Policía Bolivariana a su domicilio, así como de la detención temporal de la que fue sujeto el 13 de enero de 2019.

La Comisión ya otorgó medidas cautelares a Guaidó en enero. Señaló que al ser reconocido por varios países como Presidente encargado de Venezuela, enfrentaría una mayor situación de vulnerabilidad o riesgo a ser posible blanco de ataques.

La CIDH pidió que se adopten las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal, y garantice la seguridad de Juan Guaidó y su núcleo familiar.

Guaidó es reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países. Actualmente se encuentra fuera de su país en un gira internacional, y existe expectativa de lo que sucederá cuando regrese a territorio venezolano, puesto que tenía un arraigo.