Pinto preocupa más al Gobierno que medio ambiente

pretitulo: 
Cuestiona un ingeniero forestal
Contenido-noticia: 

El ingeniero forestal Walter Justiniano criticó al gobierno del presidente Evo Morales por preocuparse más por el caso del senador de oposición Roger Pinto que por el medio ambiente, en relación a que dos hidroeléctricas que construye Brasil en el río Madera dejará al oriente boliviano sin pesca y afectará al turismo.

“Para el gobierno es mucho más importante el caso Pinto. Se habla mucho de su fuga a Brasil, pero no se habla nada del impacto a nuestro ecosistema; si  nuestras autoridades locales ni siquiera comentan la situación, más lo muestran como una situación positiva”, señaló a la Red Amazónica de Erbol.

Dijo que a las autoridades nacionales y departamentales no les interesa esta situación que generará las obras del vecino país en Bolivia.   

“Esto ya se veía venir hace unos cuatro o cinco años cuando empezamos, ya estaban en su última fase las represas y hemos empezado a difundir, hemos empezado a hablar de los daños que pueden ocasionarse, que son serios, en la cuenca del rio Madera, principalmente en esta región fronteriza, pero no hemos conseguido nada”, lamentó. 

Indicó que Brasil construyó dos hidroeléctricas en el rio Madera para atender su demanda energética: Guirao y San Antonio, que se encuentran a sólo 80 kilómetros de la frontera con el departamento de Pando y empiezan a generar impactos, por lo que se debe conseguir un resarcimiento.  

“Tenemos que seguir insistiendo para ver si se puede conseguir algún tipo de resarcimiento porque el daño ya está hecho; la situación del nivel del agua del río puede empeorar y provocar un impacto del niño o la niña”, puntualizó.

foto_noticia: 
medioambiente-paisaje-reflejo
categoria_noticia: