Anuncian crear instituto para enseñar guaraní

Contenido-noticia: 

El departamento de Santa Cruz contará con su propio instituto de lengua y cultura guaraní ante la demanda de la población de esa región para aprender este idioma originario, informó el catedrático de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno  (UAGRM) de Santa Cruz, Ruperto Romero. 

“Hay muchas instancias privadas y públicas que están haciendo enseñanza del guaraní, de hecho está previsto que se cree el instituto de la lengua y cultura guaraní que va ser el que va monitorear y va acreditar este tipo de cursos, pero cada vez existe una mayor demandan por la lengua guaraní en el departamento de Santa Cruz”, señaló Romero a radio Parapetí de la Red Erbol. 

Dijo que en instituciones de  formación requieren aprender más el guaraní que otros idiomas de los pueblos de tierras bajas del país. 

“El guaraní es una de las lenguas más requeridas en el departamento de Santa Cruz, también ha habido otros cursos con otras lenguas, ya sea el mojeño ignaciano, el chimán, el bésiro, pero corresponde a otras regiones”, puntualizó.

foto_noticia: 
guarani-lengua
categoria_noticia: