Indígenas
Invitan a Evo a Pucarani de La Paz
Campesinos quieren 12 cancha con césped sintético
Los aymaras de La Paz esperaban su turno para ingresar a la plaza Murillo.


Jueves, 22 Enero, 2015 - 19:03

Los campesinos aymaras del municipio Pucarani de la provincia Los Andes del departamento de La Paz llegaron este jueves a la sede de gobierno para la posesión de Evo Morales como presidente de Bolivia y pidiendo la construcción de 12 canchas con césped sintético en los cantones de esa jurisdicción. 

Santiago Uruchi, secretario General de la Subcentral Lacaya de la Central Agraria Quiripujo, se mostró contento por el tercer mandato de Morales. Dijo que su sector apoyará incondicionalmente al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Cinco años más de gobierno que sea de puro éxito. Siempre nosotros como pueblo originario estamos apoyando a nuestro Presidente (Evo Morales) para estos cinco años más”, declaró a Erbol.

Además de canchas, el dirigente dijo que necesitan carreteras asfaltadas. “Necesitamos carreteras asfaltadas. No tenemos vías transitables (…) también queremos canchas con césped sintético en nuestros cantones, con esos proyectos queremos que nos apoye en nuestras comunidades nuestro Presidente”, remarcó.

Uruchi añadió que invitarán al Jefe de Estado a Pucarani para coordinar la ejecución de estos y otros proyectos, una vez que concluya los actos por la posesión del Primer Mandatario. 

“Estamos pensando invitar al gobierno, invitar al Evo Morales (para dar a conocer) sobre las necesidades que tenemos. Queremos invitar a nuestro Presidente para consensuar qué proyectos hay para llevar adelante al municipio Pucarani”, finalizó.