Indígenas
Villa Montes, Tarija
Bloqueo perjudica a estudiantes del área rural

Miércoles, 20 Abril, 2016 - 18:18

El bloqueo de la carretera hacía Argentina a la altura del municipio de Villa Montes del departamento de Tarija, no permite que los estudiantes del área rural de esa jurisdicción puedan acudir a sus unidades educativas.

Los maestros de Villa Montes también se ven perjudicados por la medida de presión que iniciaron el martes campesinos en demanda del pago del Prosol (Programa Solidario Comunal), entre otras exigencias.

El informe corresponde al representante de los Padres y Madres de Familia de las Unidades Educativas de Villa Montes, Óscar Estrada, quien adelantó que se reunirán con la Federación de Maestros Rurales para buscar una solución.  

Según Estrada, los buses encargados de trasladar a los alumnos desde sus comunidades hasta los establecimientos educativos, no logran pasar el punto de bloqueo.

“Los estudiantes del área dispersa no están asistiendo a sus unidades educativas, puesto que los micros que van a recogerlos, en el caso de Taywati (donde) hay alumnos del nivel secundario que van hacia Cahiwa, no están pudiendo asistir allá por el tema del bloqueo y se están perjudicando las y los alumnos”, declaró a radio Aclo Chaco de la Red Erbol.

MÁS NOTICIAS