Indígenas
En Chuma viven de la agricultura, dijo Angles
Candidato de Sol.Bo propone Bs1.000 para cada productor
El candidato de Sol.Bo, Sandro Giordano, que visitó las oficinas de Erbol.


Viernes, 20 Marzo, 2015 - 18:58

El candidato a alcalde del municipio de Chuma de la provincia Muñecas del departamento de La Paz por Soberanía y Libertada (Sol.Bo), Ronald Angles, propone como parte de su plan de gobierno entregar a los productores agropecuarios de esa región, desde 500 a 1.000 bolivianos. 

Angles llegó el jueves a las oficinas de Erbol, en la ciudad de La Paz, para hacer conocer sus planteamientos. “Transferencia de recursos de fideicomiso a las familias productoras, recursos sin intereses para que puedan invertir y mejorar la producción”, indicó.

El plan de gobierno del candidato de Sol.Bo tiene como ejes el desarrollo productivo, la integración vial, generación de empleos, empresas municipales, desarrollo humano, turismo, cultura, deporte y transparencia para gobernar.

Indicó que trabajará en la región de Chuma, siendo que las autoridades pasadas lo hicieron en la ciudad de La Paz, donde sus oficinas funcionan, hace algún tiempo. Mientras en la Alcaldía de Chuma sólo están el portero y el responsable de limpieza, aseguró. “Mi propuesta como profesional es gobernar desde el territorio. Propongo trabajar para que el municipio de Chuma sea un municipio productivo, transparente y autosostenible”, declaró a Erbol.

Señaló también que gestionará la construcción de represas, al menos seis; un por marka. Y anunció la creación de empresas municipales. “¿Por qué las represas y por qué gestionar? Porque la Constitución y las leyes no me dan la competencia directa, sin embargo, creemos que sí podemos gestionar, podemos poner la contraparte necesaria para ejecutar estos macroproyectos”, puntualizó.