Indígenas
Estudiante asegura que sólo quería un certificado
Acusan a un director de Unibol Guaraní por “acoso sexual”

Viernes, 10 Julio, 2015 - 18:27

La estudiante Gretel J. F. de la Universidad Indígena Boliviana Guaraní (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa” denunció un supuesto acoso sexual de parte del director de la carrera de Ecopisicultura, Juan Ch.

Gretel indicó que fue a la oficina del Director a solicitar una certificación que respalde la conclusión de su formación académica y en ese momento fue víctima de insinuaciones.

“Quería que yo pase un buen rato con él, eso me dijo, yo me molesté mucho y me salí de (su oficina), luego pedí ayuda al representante de mi carrera y fuimos donde el Director, pero nos dijo que no se puede hacer nada y que debía irme a mi casa”, contó la joven guaraní a radio Parapetí de la Red Erbol.

Erbol intentó durante dos días comunicarse con el rector de la Unibol Guaraní, Roberto Gualuó, para tener su informe sobre este caso, pero en reiteradas ocasiones no contestó su teléfono móvil.

Entre tanto, la estudiante afirmó que ya envió una carta al presidente de la Junta Comunitaria, Freddy Aracae, denunciado este hecho, pero todavía no recibió ninguna respuesta.

 

MÁS NOTICIAS