Indígenas
En 10 pueblos hay antenas, dice dirigente del TIPNIS
“Hay que salir al monte para buscar señal”

Martes, 10 Junio, 2014 - 19:14

En el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), los pobladores aún deben salir al monte para que sus teléfonos móviles tengan señal y puedan comunicarse con el interior del país, aseguró la dirigente Julia Molina.

Molina, quien es presidenta de la Subcentral Mujeres TIPNIS, dijo que en al menos 10 de las 64 comunidades de la zona ecológica se instalaron cabinas telefónicas, sin embargo, en la mayoría de ellas dejaron de funcionar.

Explicó que en el sector sur del Parque, por estar cerca a Cochabamba y sus antenas de comunicación, los pobladores son beneficiados con el servicio del satélite Tupac Katari.    

“Ahorita no hay nada, siguen como antes, no hay comunicación; hay comunicación en la comunidad de Gundonovia porque ahí hay una antena, pero en otras comunidades no hay, no hay antenas. El servicio del Tupac Katari es no más pura mentira, puedo decir yo (porque dijeron) que iba a ver mejor comunicación, televisión, internet, pero hasta ahora no hay nada”, señaló a la Agencia de Noticias Indígena de Erbol.

Anteriormente desde la Agencia Boliviana Espacial (ABE), se informó que quienes quieran beneficiarse del satélite Tupac Katari en servicios de telefonía, internet y televisión deben adquirir una antena visat que cuesta 1.000 dólares para captar la señal. 

MÁS NOTICIAS