Indígenas
Anuncian reunión entre Brasil y Bolivia
Hidroeléctricas brasileras amenazan pesca boliviana
pesca-rio

Mar, 07/05/2013 - 13:57

Las hidroeléctricas Jiraú y Santo Antonio de Brasil amenazan con dejar sin pesca al sector norte de la cuenca Amazónica de Bolivia, informó el responsable de Aguas Internacionales de la Cancillería, Heriberto Delgado.

“Son hidroeléctricas que afectarían al norte amazónico de nuestro país, los peces ya no migrarían con facilidad para que pueda haber una pesca normal en nuestro territorio”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

Según el funcionario público, la situación sería aún más grave porque este hecho puede causar la desaparición de algunas especies en el lado del departamento de Santa Cruz.      

“Hablamos de especies como el dorado, pacú, un montón de peces e incluso algunas de ellas se extinguirían. Esos proyectos están bastante avanzados, se acabarían entre este año y la próxima gestión”, indicó.        

Explicó que al crearse las represas, prevista su conclusión en 2014, se afectarán el curso del agua de una parte de la cuenca amazónica de nuestro país, por lo que se gestiona para este mes una reunión entre los representantes de ambos países. 

“Se hicieron las gestiones correspondientes y ya hay acercamiento entre los dos países para mitigar todos los impactos que causarán estas dos represas”, puntualizó.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún

ERBOL ON-LINE 


LA ENCUESTA DEPORTIVA

¿Cree usted que la selección boliviana de futbol debe tener un técnico extranjero? 

INSTITUCIONES AFILIADAS A ERBOL