Indígenas
Campesinos recaudan medicamentos para damnificados

Viernes, 7 Febrero, 2014 - 19:07

El secretario General de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (FUTCSC), Benigno Vargas, informó que iniciaron una campaña de solidaridad para recaudar medicamentos, alimentos y ropa, entre otros, para llevar a las familias damnificadas por las lluvias. 

Vargas explicó que la ayuda recolectada será entregada a las familias de las provincias Ichilo, Sara, Obispo Santisteban, Guarayos, que son las más afectadas por las crecidas de los ríos e inundaciones.

Dijo que la campaña no se realizará sólo en de Santa Cruz, sino también en otros departamentos, por lo que hizo un llamado a la población en general e instituciones públicas y privadas para hacer sus donativos a las oficinas de sus organizaciones. 

Según Vargas, existen muchas familias campesinas afectadas por las inundaciones que han perdido sus cultivos de soya, arroz, frejol, entre otros productos.

Felipa Merino, secretaria Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de Santa Cruz - “Bartolina Sisa”, indicó que esta campaña se realizará mientras continúan las lluvias e inundaciones.

MÁS NOTICIAS