Indígenas
Margarita hizo detener a su concubino y ahora la agreden
Campesina denuncia maltrato de dirigentes por pedir pensiones
La comunaria de Chuma, Margarita Choque, junto a sus tres hijos, clamó por ayuda.

Valorar esta noticia: 
Average: 4.5 (2 votes)

Viernes, 6 Marzo, 2015 - 20:12

Margarita Choque Huayta es madre de tres hijos menores de 10 años de edad. Recientemente hizo detener en la cárcel de San Pedro a su concubino Felipe Romero porque no pasaba pensiones para los hijos que tuvo con ella y ahora los dirigentes de su comunidad, en el municipio de Chuma, en represalia la maltratan, denunció la campesina.

Doña Margarita llegó a radio Erbol desde su pueblo Ayawaya de la provincia Muñecas del departamento de La Paz, junto con sus tres retoños (dos niñas y un niño), en busca de justicia. 

Contó que los dirigentes de su región, no solo la agredieron a ella “chicoteándola”, sino también a la Policía que detuvo a su pareja. 

“No hay para mi justicia. Yo soy huérfana, no tengo mi padre, totalmente me han humillado, chicotazos (me dieron) en Chuma. Me atacan con chicote. ‘Qué cosa quieres’, me ha dicho el dirigente cantonal. ‘Te voy a waskear, expulsar’, me han dicho”, contó en medio de lágrimas.

Dijo que una vez, supuestamente los dirigentes, ingresaron a su casa para golpearla, incluso aseguró que le robaron 300 bolivianos. Ya antes le cortaron el agua y no le hicieron participe de un proyecto de riego, afirmó.  

“Han atacado también a la Policía. ‘¿Para qué has detenido al Felipe Romero?’, le han dicho (…) Felipe Romero no pasa pensiones, no se preocupa por las wawas. Yo estoy sufriendo por las wawas. No se preocupa para nada, no se preocupa para la ropita de la escuela, nada se preocupa”, puntualizó.


Valorar esta noticia: 
Average: 4.5 (2 votes)