Género
Este sábado a las 19.00 horas
Marcha de las diversidades sexuales y de género
Estas imágenes se volverá a repetir esta noche: Foto Tierra Bolivia

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Sábado, 30 Junio, 2018 - 10:52

La marcha de las diversidades sexuales y de género, se efectuará este sábado a partir de las 19.00 contará con tres escenarios, uno para el acto de inicio, otro para autoridades y representantes de la población lesbiana, gays, bisexual, transexual e intersexual (LGTBI) y otra para una presentación cultural.

La información fue brindada por la jefa de la Unidad de Diversidades Sexuales, Silvia Sánchez, quien agregó que el primer palco estará en la avenida Arce, a la altura de la plaza Bolivia, donde se iniciará la marcha con las palabras del Alcalde Luis Revilla y la presidenta del Consejo Ciudadano de Diversidades Sexuales y Genéricas del  municipio de La Paz, Pamela Valenzuela, reportó AMN.

El segundo palco estará en la avenida 16 de Julio a la altura de la plaza Venezuela donde estarán autoridades gubernamentales, departamentales, municipales y representantes de la comunidad LGTBI.

Agregó que en el tercer escenario, que estará en la plaza Mayor, habrá una presentación cultural ofrecida por cada uno de los colectivos presentes.

“Vamos a tener pasarela (drag queen) presentado por cada colectivo y poesía. Será toda una expresión cultural”, dijo.

Sánchez sostuvo que este año se espera la participación de más de 50 agrupaciones en la marcha que son parte del Consejo Ciudadano de Diversidades Sexuales y/o Genéricas del Municipio de La Paz y otras instituciones que apoyan a esta población.

Entre las agrupaciones participantes estarán la Asociación TLGB de La Paz, Comunidad Diversidad, Fundación ENLACE, Asociación con Alas Propias, Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural (ADEPROC), Amigos sin Fronteras, Organización de Transexuales Femeninas, Asociación de Travestis La Paz, Las Vitrias, Metamorfosis y las familias Galán, Salvatierra y Montecristo.

La quinceava marcha iniciará su recorrido a las 19.00 desde la plaza Bolivia, seguirá por las avenidas Arce, 16 de Julio y concluirá en la plaza Mayor de San Francisco. Se espera concluir esta actividad a las 23.00

“Invitamos a toda la población a ser parte de la marcha para apoya a esta población que lo único que pide es respeto”, dijo la funcionaria edil.

La Alcaldía por medio de la ordenanza 279/2011 declaró el 17 de mayo como el Día de Lucha Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia en el municipio de La Paz, además con el Decreto Municipal Nro. 017 de octubre de 2013 conformó el Consejo Ciudadano de la Diversidades Sexuales. Asimismo este jueves aprobó la  Ley de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún