Género
Planteará "Ley de Lucha Contra la Homofobia"
Paris Gálan, candidato a asambleísta por SOL.BO
Se pueden impulsar propuestas de modificación a la Constitución Política del Estado (CPE) en lo referido a Ley de Identidad de Género y Unión Civil Igualitaria, señaló Paris Galán.


Miércoles, 28 Enero, 2015 - 22:26

Carlos Parra, más conocido como Paris Galán, fue invitado por el ex alcalde Luis Revilla a conformar, no sólo el directorio de su partido, sino la plancha sub electoral de SOL.BO. (Soberanía y Libertad Bolivia), como candidato a primer asambleísta plurinominal suplente.

“He respondido a una convocatoria e invitación personal que me hizo Luis Revilla cuando él ha conformado, junto a otras personas, la agrupación SOL.BO, soy parte de la directiva como secretario de relaciones intersectoriales y para ser elegido asambleísta presenté una propuesta de trabajo que ganó entre más de 400”, manifestó.

París Galán lleva más de 20 años de activismo en derechos humanos de las personas con diferente orientación sexual. Ahora su meta, si accede al cargo, será trabajar en inclusión social, el respeto a los  derechos de las diversidades sexuales y genéricas y fomentar la cultura y el turismo.

Señaló que impulsará, desde la asamblea y la concejalía, propuestas de modificación a la Constitución Política del Estado (CPE) en lo referido a Ley de Identidad de Género y Unión Civil Igualitaria.

“Se puede abrir la CPE plantando reformas desde la asamblea departamental y desde el concejo municipal para revisar y modificar artículos que van en contra de nuestros derechos y así se pueda viabilizar el tema de la ley de identidad de género y la unión civil igualitaria, pero enmarcado dentro de la constitución, tomando en cuenta los códigos civil, penal y de familia”, declaró.

La candidata agregó que planteará la “Ley de Lucha Contra la Homofobia”, la cual se basa en un  constante trabajo de sensibilización en las autoridades, representantes sociales, asambleístas, diputados y senadores para que en el momento adecuado estos actores sociales permitan cambiar la CPE.

El resultado de la medida será que la población TLGB también pueda gozar de derechos como el matrimonio, la adopción de hijos y una ley de identidad de género, entre otros.