Género
Presentan el emprendimiento Yara Producciones
Proyectan microempresas para empleo digno de GLBT

Lunes, 24 Marzo, 2014 - 13:46

El emprendimiento Yara Producciones gestada por Yara Téllez surge con el propósito de generar microempresas,  visibilizar y posesionar la visión productiva de los integrantes de los colectivos transexuales del país.

La iniciativa tiene el objetivo de mostrar la diversidad étnica, cultural y social boliviana; impulsar iniciativas colectivas auto sostenibles, deconstruir los mitos y prejuicios de lo trans y fomentar el liderazgo político y social de los colectivos, señala.

Téllez manifestó que el emprendimiento empresarial de tres mujeres, que surgió en una reunión de café en la ciudad de Santa Cruz, pretende la generación de microempresas, además de la lucha contra la transfobia.

“Las travestis, transexuales o transformistas tenemos cualidades y talentos, pero a veces es menospreciada por la identidad de género. (Las iniciativas) recuperarán y valorarán la mano de obra calificada de la comunidad trans, vía (acciones) productivas”, afirmó.

La presentación agrega que el colectivo trans se está empoderando, capacitando técnicamente y cuenta con una fuente laboral estable mediante emprendimientos productivos como: gastronomía, belleza, modelaje, artesanía; generando a través de asociaciones sus propios ingresos económicos, alternativos al trabajo sexual u otras ocupaciones de mayor riesgo.

Somos una empresa productiva que busca generar espacios laborales para el colectivo Gay, Lesbiana, Bisexual y Trans (GLBT) capacitando, fomentando habilidades y generando destrezas estableciendo alianzas estratégicas con empresas productivas privadas e instancias gubernamentales y no gubernamentales para un acceso al trabajo digno, explicó Téllez.

MÁS NOTICIAS