Género
Un estudio que provocará polémicas éticas
Padres biológicos del mismo sexo podrían tener hijos
Azim Surani que lidera el proyecto de células, también participó en la investigación que condujo al nacimiento de Louise Brown, una inglesa conocida por ser la primera persona en nacer mediante la fecundación in vitro. Foto: thesundaytimes.co.uk

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Lunes, 23 Febrero, 2015 - 19:04

Los hijos de parejas homosexuales podrían convertirse en una realidad en el futuro, afirman científicos que han logrado crear óvulos y espermatozoides humanos utilizando la piel de dos adultos.

El estudio ha sido realizado por científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y del Instituto Weizmann (Israel) que han logrado crear células germinales capaces de convertirse en óvulos y espermatozoides desde la piel humana.

Los investigadores han utilizado con éxito las células de la piel de cinco adultos, informa el diario 'The Sunday Times'. Uno de los científicos que encabeza el proyecto, Jacob Hanna, comenta que "en sólo dos años será posible engendrar a un niño que tenga dos padres biológicos del mismo sexo". Dicho descubrimiento ya ha generado gran interés entre las parejas homosexuales.

Los expertos consideran que el descubrimiento provocará una gran polémica, tanto ética, como en el ámbito legal, igual que la clonación. El uso de espermatozoides y óvulos de ingeniería podría conducir a cambios en todas las esferas de la vida, incluso en la ley. //actualidad.rt.com


Valorar esta noticia: 
sin votos aún