Género
Garantizan la protección a menores
Unicef trabaja en los albergues de Riberalta y Trinidad


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 4 Abril, 2014 - 15:17

Una comisión del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) trabaja en los albergues de los damnificados por las inundaciones en Riberalta y Trinidad para garantizar la protección de los menores de edad contra toda forma de violencia en estos refugios, reportó la radio “San Miguel” de la Red ERBOL.

Paola Vargas, quien encabeza la comisión que llegó a Riberalta, afirmó que como Unicef están  apoyando al Gobierno nacional, Ministerio de Defensa y a las instancias encargadas de la protección de los menores, como la Defensoría de la Niñez y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

Estamos aquí “para garantizar la protección de la niñez contra toda forma de violencia en los albergues y campamentos que se instalan por la situación de emergencia, en ese marco, estamos apoyando tanto en Trinidad como en Riberalta, con la conformación de espacios amigables para la niñez que son espacios donde los niños tendrán una metodología de recuperación psicoafectiva de la emergencia”, afirmó.

Aseguró que en los albergues de los damnificados hasta ahora no se presentaron casos específicos de violencia contra la niñez.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún