Espectáculo
Apple estaría interesado en comprar Disney Company
Sería una de las fusiones más grandes de la historia (FOTO: MDZ)

Lunes, 24 Abril, 2017 - 15:33

Sería una de las fusiones más grandes de la historia, superando la de Disney con Lucas Film de hace algunos años. Los detalles, en la nota.

Esto podría ser la noticia más importante en la industria dentro de la última década. Apple quiere comprar The Walt Disney Company. Al menos, así lo dice el último rumor que salió desde Wall Street.

Un análisis a cargo de RBC Capital Markets afirma que esta compra es una posibilidad. El sitio Variety difundió los dichos de esta presentación.

"Recientemente, distintos inversores vieron como sus expectativas se elevaron respecto a que Apple estaría considerando seriamente adquirir Disney". Si el gigante tecnológico lograra juntar el monto total, aproximadamente 200 mil millones de dólares, podría ser que ambas compañías se unan. ¿El valor combinado de Disney y Apple? Un millón de millones de dólares.

"El contenido original es una de las grandes obsesiones de Apple. Disney ofrece una cantidad enorme de esto, y no licuaría la imagen de Apple como marca", explica el análisis de Capital Markets.

Si Apple logra comprar Disney, estaría comprando Disney Studios, Star Wars, Marvel, Pixar y todos los parques temáticos que componen The Walt Disney World. Eso sin contar canales de televisión como Disney Channel, ESPN y ABC.

 

FUENTE: MDZ

MÁS NOTICIAS