Espectáculo
En Italia y Francia
Ballet de UCB representará a Bolivia en 5 festivales internacionales
Ballet de la Universidad Católica. Foto: UCB.


Lunes, 20 Junio, 2016 - 14:20

El Ballet Folclórico de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional La Paz, acompañado por el grupo musical “Los K’achas”,  participará desde julio próximo como invitado en varios festivales internacionales  de danzas folclóricas  que se celebrarán en Europa.

Esta es la segunda ocasión en que el Ballet UCB representa a Bolivia en esas actividades culturales en el Viejo Mundo. Esta vez el elenco llevará su arte a Italia y Francia, por el lapso de dos meses.

Nueve parejas de bailarines y 6 integrantes del grupo musical “Los K’achas”,  bajo la dirección general de la Lic. Norah Valverde Tapia, brindarán una exhibición de  18 danzas del altiplano, el valle y el oriente bolivianos a los públicos de esos países con actuaciones previstas en diferentes escenarios de Roma, Venecia y Lyon.

Esta invitación llega después de  que personeros de la asociación «Cultures et Traditions», organizadora de dichos Festivales, evaluara la participación del Ballet Folclórico UCB  el pasado año en Francia y en anteriores eventos internacionales (en Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela).

Para el Ballet UCB, participar en estos festivales internacionales tiene el objetivo de contribuir a la preservación y difusión de las manifestaciones folclóricas bolivianas, así como el propósito de dar a conocer el origen real de las danzas tradicionales del país que muchas veces son plagiadas.

Antes de emprender viaje, y como despedida, el Ballet Folclórico UCB junto a “Los K’achas” dará  una función el día viernes 24 del presente mes en el coliseo de la UCB (Av. 14 de Septiembre esq. Calle 2, Obrajes), a horas 19:00.

El elenco presentará todo el  repertorio que llevará a Europa, de modo que el público asistente podrá apreciar la riqueza coreográfica, musical  y de vestuario  del  Ballet Folclórico UCB.

La gira comienza el 7 de julio y concluirá el 26 de agosto.