Espectáculo
Videojuegos
Esperan 1.500 millones descargas SuperMario Run
Mario Bros dispuesto a desafiar a Pokemon Go (FOTO: Nintendo)

Miércoles, 14 Septiembre, 2016 - 12:33

SuperMario Run, el popular juego de Nintendo que llegará antes de fin de año a los celulares inteligentes, será descargado por 1.500 millones de usuarios, según estimaciones de la consultora japonesa Kantan Games. Se trata de números vertiginosos si se recuerda que Pokémon Go, que se convirtió en un fenómeno global, por el momento fue descargado "sólo" 500 millones de veces.

SuperMario Run para iOS adquirió gran notoriedad cuando fue presentado en el escenario del Bill Graham Civic Auditorium durante el último "keynote" de Apple, directamente por su creador, Shigeru Miyamoto.

Miyamoto es conocido como "el Walt Disney de los videojuegos", ya que es el autor de series ya clásicas como Mario, Donkey Kong y The Legend of Zelda.

SuperMario Run, que podrá descargarse para distintos dispositivos móviles desde las tiendas para iOS y Android, marca un giro histórico para la empresa japonesa, que siempre privilegió otras plataformas.

Será en versión "freemium", susceptible de ser jugado sólo en parte gratuitamente, pero de pago si se quiere gozar del juego completo.

Para comprender el potencial de la operación, tras la aparición de Shigeru Miyamoto en el escenario del evento de Apple, el precio de las acciones de Nintendo aumentó 29 por ciento.

FUENTE: ANSA

MÁS NOTICIAS