Espectáculo
Fue dado de alta tras 11 días internado
La neumonía que afecta salud del profesor Jirafales


Miércoles, 8 Junio, 2016 - 22:31

El querible Rubén Aguirre, quien personificó al Profesor Jirafales en la serie "El Chavo del 8", fue dado de alta luego de estar once días hospitalizado por un cuadro de neumonía. El actor estuvo grave, y su estado a los 81 años sigue siendo delicado, aunque pudo volver a su casa.

Verónica, una de las hijas del actor, contó detalles del estado de su padre, luego de que le dieran el alta:"Está delicado. Lo llevamos al hospital por un tema de neumonía, gracias a Dios está un poco mejor. Él en este momento ya está en casa y con un enfermero las 24 horas del día".

El actor agradeció el apoyo de sus fanáticos de todo el mundo a través de las redes sociales. 

El año pasado se supo que Aguirre, además de estar enfermo estaba muy mal económicamente. Incluso se dijo que tenía dificultades para pagar la asistencia médica.

El personaje de El Profesor Jirafales era uno de los más queridos en la vecindad, a pesar de los retos al Chavo y a los demás niños de la vecindad (cuando se enojaba vociferaba el tradicional "Ta Ta Ta").

Los fanáticos de Rubén Aguirre y de todo el mundo de "Chespirito", ya llenaron las redes sociales de saludos hacia el actor y desearon que el cómico mejore para celebrar, el próximo 15 de junio, sus 82 años.

Aguirre Fuentes (doble apellido en realidad), nació en el barrio de Santa Anita de la ciudad norteña de Saltillo (Coahuila). Obtuvo el título de ingeniero agrónomo y se desempeñaba como ejecutivo de Televisión Independiente de México, hasta que conoció a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito).

También dirigió su propio circo, con el cual realizó giras a varios países de Latinoamérica.

Fuente: Clarín.