Economía
Allanamiento en la ciudad de El Alto
COA decomisa una camioneta y mercancías de contrabando
Foto: Aduana.

Viernes, 30 Enero, 2015 - 17:22

El Control Operativo Aduanero (COA) de La Paz decomisó este viernes, resultado de dos allanamientos en la ciudad de El Alto, una camioneta y mercancías sin documentos, informó la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

En el primer allanamiento, los oficiales del COA, junto a una fiscal y técnicos de la Aduana, intervinieron el domicilio número 145 de la calle 134 donde encontraron una camioneta marca Toyota Hilux, color beige, modelo 2013, sin placa de control y con número de chasis: 8AJFZ29G9EG169769.

En el momento de la intervención se identificó como responsable del vehículo J.P.C. quien no presentó documentación alguna que acredite la internación autorizada del motorizado.

Con la verificación del número de chasis en el sistema RUAT se comprobó que el vehículo no está registrado por lo que fue trasladado al recinto aduanero de Senkata, para su respectiva inventariación, valoración y aforo físico.

El segundo allanamiento ocurrió, con apoyo del Ministerio Público, en el domicilio ubicado en la avenida Litoral No. 2055 de la ciudad del El Alto, donde se procedió al decomiso de mercancía variada en 78 cajas y paquetes de diferentes tamaños.

En la revisión inicial se pudo identificar ropa nueva, utensilios de cocina, peluches, juguetes y otros.

En el momento de la intervención el ciudadano J.D.C.I.,  supuesto propietario de la mercancía, no presentó ninguna documentación que acredite su legal internación a territorio boliviano; ante esta situación, la mercancía pasó a dependencias aduaneras.

MÁS NOTICIAS