Economía
‘Llegaremos al 4.7% sin problemas’
Descartan pago regionalizado del segundo aguinaldo
Ministro de Economía, Mario Guillén. Foto/Tomada de internet

Viernes, 29 Junio, 2018 - 11:40

El ministro de Economía Mario Guillen descartó la posibilidad de que el pago del segundo aguinaldo por la gestión 2018,  sea regionalizado de acuerdo a la situación de cada departamento o sector, tal como lo plantearon algunos dirigentes de la empresa privada y microempresarios.

“Es un tema que ya está estandarizado, que el pago sea en general; si nosotros empezamos a mirar que si este sector o este departamento, estilo o el otrito, entonces ahí vamos a empezar a segmentar ya casi todo el pago del segundo aguinaldo, pero en general el pago debería beneficiar a todos los trabajadores”, declaró entrevistado por Red Pío XII de la red Erbol.

Sostuvo que en general existe crecimiento no solamente a nivel departamental sino en todo el país que va a superar el 4.5%, pero aclaró que todavía no han determinado el pago porque están a la espera del indicador que va a salir este mes y en septiembre se sabrá cuánto creció la economía.

“Estamos en un buen camino y si el crecimiento supera el 4.5%, tienen que pagarlo todos los empresarios a todos”, manifestó a tiempo de recodar que el segundo semestre del año pasado, la economía creció en 4.3% y que en el primer semestre de 2018, existe mayor dinámica a juzgar por los impuestos recaudados, la mayor inversión y los mayores volúmenes de venta de gas a Brasil.

Explicó que eso indica que la economía está mejor que el año pasado y por eso es que también dentro de las proyecciones, está que el país crecerá más del 4.5%.

“Nosotros creemos que el 4.7% que habíamos programado a principios de año, vamos a poder llegar sin problema”, acotó.

Guillén sostuvo que desde el año pasado tienen mesas de diálogo con los empresarios, donde el doble aguinaldo fue parte del debate y donde el gobierno explicó que las empresas tienen capacidad y posibilidad de pagarlo.

Indicó que el pago del doble aguinaldo ayuda a generar mayor dinámica que beneficia también a los propios empresarios.

MÁS NOTICIAS